jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista a David Chalmers y La Conciencia de Sí Mismo

Hoy buscando unos datos me encontré con un video sencillo pero con un mensaje interesante, que considero que sería bueno que ustedes como alumnos de este ramo tengan bien presente que no se encasillen en memorizar autores o teorías, sino que también disfruten de lo rico que es ver un poquito más allá y aplicar esto a nuestras propias vidas. Sin más presentaciones, véanlo es muy dinámico.

SI SOLO CREES LO QUE VES... CONCIENCIA DE SI or see more Solo Videos



Como ayuda para que conozcan un poco más de Chalmers les dejo aquí una entrevista para un periódico, habla de todo un poco pero sobretodo de la relevancia y del concepto de conciencia que tanto lo caracteriza. Léanlo les ayudará a entender un poco mejor las ideas de este autor.

http://www.terceracultura.net/tc/?p=2063

¡Saludos a todos!
Natalia Almeyda G.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Entrevista a David Chalmers y La Conciencia de Sí Mismo"

Jno dijo...

Debo reconocer que el documental es un poco extenso, y por falta de tiempo solo he visto un poco más de mitad…aún así está muy bueno. Es asombroso como aún tratándose de la consciencia existan tales niveles de diferencias entre teorías o supuestos planteamientos sobre ésta después de la muerte, tratándose de muerte clínica claro. Debo reconocer que me atrae muchísimo lo que plantea la Dra. Susan Black Monore respecto a su planteamiento más científico al explicar con actividad cerebral lo del túnel o las emociones vistas o sentidas por las experiencias de diferentes personajes desde 1975. Pero aún así no dejo de pensar que exista la posibilidad de que la mente y el cerebro no sean lo mismo o exista la posibilidad de que así sea, tras escuchar los argumentos del neuropsiquiatra Peter Fenwick, argumentos para mí, no del todo creíbles pero plausibles, aceptando a que si el cerebro deja de funcionar no habrían tales experiencias.

Saludos. Jno.

Natalia Almeyda dijo...

Jno, es muy interesante el tema de la conciencia , hay una gama tan amplia de teorías y autores, lo bueno es no quedarse con un solo concepto sino analizar de manera críticas y enriquecer el aprendizaje. Si bien es extenso el documental, es interesante y grato de leer.
Te felicito por tu interés es importante la motivación por conocer y saber de los temas que como futuros psicólogos nos preocupan.
Natalia Almeyda.